Bienvenidos

Mi foto
J.A.Rios Independencia, Santiago, Chile
Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica. Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en Cazadores 992 Fono: 717 83 07

Bienvenidos

Bienvenidos

Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica.


Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en:

Cazadores 992 Independencia, Santiago de Chile

Fono: 717 83 07

Fotos de Programas

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA BELLA HISTORIA DEL SRIMAD BHAGAVATAN Por SRILA ATULANANDA/CAPITULO 6 LA CONVERSACION ENTRE NARADA Y VYASA

 
 
 
¡GURUDEVA, KI JAY!
 
 
CAPITULO 6 LA CONVERSACION ENTRE NARADA Y VYASA
Suta dijo:
¡Oh brahmanas! al oir así lo referente
Al nacimiento y actividades de Sri Narada
Bhagavan Vyasadev preguntó lo siguiente
Ansiando saber más de su vida consagrada
Vyasa dijo:
¿Qué hiciste después de la partida de los sabios?
¿Y cómo naciste así tras dejar tu vida pasada?
El tiempo todo aniquila ¿Cómo no has olvidado
Lo que aconteció en el otro día de Brahma?
Narada dijo:
Los sabios se fueron y quedé con mi madre
Quien era una mujer sencilla, una sirvienta
Atada a mí, su único hijo, se ocupó en cuidarme
Mas como a títeres Dios, a todos maneja
Una noche, al salir a ordeñar una vaca,
La pobre fue mordida por una serpiente
Yo era sólo un niño, mas lo vi como una gracia
Pues el Señor a Sus devotos, los bendice siempre
Partí hacia el Norte cruzando pueblos, villorios, campos,
Minas, ciudades, hermosos lagos llenos de lotos,
Por fin en un río mitigué mi sed y cansancio
Después de cruzar bosques de animales peligrosos
A la sombra de un baniano en un lugar solitario
Usando mi inteligencia medité en Paramatma
Siguiendo el proceso que me enseñaran los sabios
Hasta que lo vi en mí y me bañé en lágrimas
Mi mente se transformó en amor trascendental
Cada parte de mi cuerpo se animó por separado
Estaba absorto en un océano de felicidad
Donde sólo me veía a mí, y al ser más amado
Mas sólo lo percibí un momento en mi corazón
Tras el cual lamenté el haberlo perdido
Y a pesar de mis esfuerzos escapó a mi visión
Y al no recuperarlo, me sentí afligido
Entonces el Señor para mitigar mi agonía
Me dijo estas palabras graves y agradables:
«¡Oh Narada! sólo una vez me verás en esta vida
Para que aumente en ti el deseo de alcanzarme
Pues cuanto más ansíes conseguirme
Más te alejarás de las cosas mundanas
Sólo quien de toda mancha está libre
Puede verme siempre y nada lo empaña
Por servir a la verdad aun por pocos días
Uno desarrolla firme inteligencia en Mí
De allí uno alcanza Mi morada divina
Tras dejar este mundo de sufrido existir
Nunca se pierde esa inteligencia devota
Y así por Mi gracia nunca me podrás olvidar...»
Así habló esa personalidad maravillosa
Y agradecido con El me incliné en namaskar
Entonces cantando las glorias del Omnisciente
Recorrí satisfecho el mundo sin formalidades
Sin envidia ni apego me encontré con la muerte
Como el relámpago y su luz, que surgen iguales
Y así recibí mi cuerpo trascendental
Tras dejar el otro de cinco elementos
Y al fin del milenio con Brahma hube de entrar
En Narayan, quien devastaba el universo
Después Brahma despertó para crear de nuevo
Y Marici, Angira, Atri y otros nacimos también
Desde entonces viajo por el mundo entero
Por todas las esferas, sirviéndolo a El
Con mi vina viajo cantando Sus glorias
Y de inmediato aparece en mi corazón
Mi experiencia me enseña que no hay mejor forma
Que cantar Su lila para la salvación
Es verdad que mediante la práctica del yoga
Uno puede dejar la lujuria y el deseo
Mas con esto en realidad el alma no se colma
Pues ella sólo se complace sirviendo al Supremo
Y así mi nacimiento y actividades te he descrito
Tal como me lo pediste para tu beneficio
Sri Suta dijo:
Así le habló a Vyasa el gran sabio Narada
Quien libre se fue tocando su vina
Toda gloria sea para esta alma exaltada
Con cuyo canto el dolor del mundo elimina

No hay comentarios: