Bienvenidos

Mi foto
J.A.Rios Independencia, Santiago, Chile
Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica. Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en Cazadores 992 Fono: 717 83 07

Bienvenidos

Bienvenidos

Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica.


Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en:

Cazadores 992 Independencia, Santiago de Chile

Fono: 717 83 07

Fotos de Programas

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Que es Vrinda?

VRINDA

Vrinda - El Instituto de Vrindavan para la Cultura y Estudios Vaishnavas, es una institución educativa y cultural que agrupa a nivel mundial a miles de estudiantes y practicantes de la milenaria filosofía del Amor Universal.

Vrinda, registrada como Vrindavan Institute for Vaisnava Studies and Culture, fue fundada en la India en 1984 por Swami B.A. Paramadvaiti.

El propósito principal de la comunidad es contribuir en el bienestar de la sociedad. Todos los proyectos de la comunidad se orientan a mostrar a las personas que llevar una vida simple con un pensamiento elevado es la opción más natural y sana de vivir en armonía con las leyes que rigen la existencia. La perfección de la vida se concreta cuando existe el deseo de servir a los demás sin hacer daño a nadie.

Uno de los principios básicos de Vrinda es que cada ser es un alma espiritual, una entidad consciente. Precisamente en el ámbito de la conciencia es en donde se encuentra la paz genuina y la felicidad, pues allí adquiere forma la búsqueda sincera de la verdad.

Eruditos del mundo aprecian la contribución literaria y filosófica de la comunidad Vrinda. Garry Gelade, profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oxford escribió: "Estos textos deben ser atesorados. Nadie de cualquier fe o postura filosófica que lea estos libros con una mente abierta puede dejar de conmoverse e impresionarse".

Vrinda da la bienvenida a todos los interesados que compartan los ideales del bien universal.

Proyectos de Vrinda.

El Yoga Planetario

A.C. Bhaktivendanta Swami Prabhupada manifestó el deseo de construir un planetario védico, donde se describiesen los distintos planetas del universo según la astronomía védica. El planetario de Vrinda cuenta con 18 Trulys explicativos, y fue realizado en las playas del Perú por integrantes de la Escuela Armonía de Arte Consciente, bajo la dirección de Swami B.A. Paramadvaiti. Estas construcciones cónicas, hechas de adobe, son además un emblema de la ecología y la sencillez, y se han imitado en varias sedes de Vrinda.

Yoga Monasterios

En los yoga-monasterios conviven los miembros internos de Vrinda, los cuales siguen un intenso programa de estudio y de meditación, bajo la orientación de instructores mayores. También se han creado los Visnupriya asramas, que son lugares donde las mujeres se forman para ser líderes espirituales.

Visnupriya asramas

Swami B.A. Paramadvaiti recalca que la sociedad requiere de mentes brillantes que la conduzcan, una tarea destinada tanto a los hombres como a las mujeres, quienes se deben complementar, mas no competir. Las mujeres son madres de la sociedad en general, por ello, Swami B.A. Paramadvaiti ha establecido los Visnupriya asramas, que son espacios para la formación espiritual e intelectual de las mujeres.

Escuela de Yoga Inbound

Vrinda ha establecido la Escuela de Yoga Inbound para promover la milenaria ciencia del yoga como solución a los problemas del hombre moderno y su agitada vida cargada de stress. El sistema Yoga Inbound es una técnica de meditación que le permite al practicante conocer su mundo interior. Fue enseñado por Swami B.A. Paramadvaiti, y es una oportunidad para profundizar en la ciencia del yoga y alcanzar la comprensión del bhakti o el servicio con devoción.

Esta escuela cuenta con lugares únicos de enseñanza, que a la vez son paraísos propicios para el turismo ecológico.

Tours Yoga Inbound

En los tours y retiros que se organizan a lugares de peregrinaje, se enseñan las profundas semejanzas que hay entre el legado de las culturas indígenas y la antigua cultura védica. Los tours se realizan simultáneamente en tres idiomas: inglés, castellano y alemán.

Asimismo, en sus yoga-monasterios Vrinda ha desarrollado proyectos ecológicos para mostrar los beneficios que trae el contacto con la naturaleza, la sana alimentación (libre de violencia hacia los animales) y la meditación.

Restauración de antiguos santuarios de la India

Vrinda ha restaurado importantes santuarios en la India, como Vrinda-kunja Yamuna-kunja y Vamsi kunja, tres lugares sagrados de Vrindavan. La idea de preservar estos espacios, es dar a conocer la riqueza espiritual de India. Con este mismo propósito, Vrinda ha construido santuarios en otras partes del mundo.

Restaurantes vegetarianos

La cría de los animales para el consumo humano es la causante en gran medida del alarmante desequilibrio ecológico ocasionado por el calentamiento global. En este sentido, una dieta vegetariana ayudaría radicalmente al planeta, y cambiaría la mentalidad del hombre y lo sensibilizaría más. Además, con ello se podría erradicar el hambre del mundo, pues habría una mayor concentración e interés en los cultivos de la tierra.

Vrinda considera importante el vegetarianismo, porque es una parte esencial del crecimiento espiritual del hombre, y más cuando implica una actitud determinada hacia la no-violencia. Por ello, impulsa la inauguración de restaurantes vegetarianos, con la convicción de que este hábito alimenticio favorece la salud y la economía de la humanidad, pues el cultivo de productos orgánicos significa, además del cuidado de la tierra, su aprovechamiento.

Vrinda está desarrollando en varios países intensos programas que promueven el vegetarianismo, como la campaña de La revolución de la cuchara, a través de la cual se distribuyen alimentos sanos y se dictan cursos de cocina y de nutrición, con el apoyo de una red de restaurantes y tiendas naturistas.

Academia Vaishnava

La Academia Vaishnava es el departamento educativo de Vrinda para el estudio sistemático del legado cultural y científico de los Vaishnavas del pasado y del presente. La finalidad es abordar académicamente los Vedas, el conocimiento científico y filosófico mas antiguo de la humanidad. La Academia Vaishnava cuenta con treinta y tres ramas de estudio. En la actualidad se viene desarrollando la Universidad Védica Virtual o Univeda, un proyecto educativo vía Internet.

En conexión con la Academia Vaishnava, se fundó el Servicio Editorial de los Vaishnavas Acaryas (SEVA). El trabajo de la editorial se concentra en la traducción, edición y publicación de las obras clásicas de la literatura védica (en formato impreso, digital, audiovisual y virtual), un conocimiento invaluable que involucra desde el arte hasta la religión, pasando por la historia, la filosofía, la antropología, la política y la psicología; también se han preparado colecciones destinadas al público infantil.

Servicios altruistas

En el área de servicio social y caridad, los miembros de Vrinda desarrollan programas como escuela para padres, asistencia a las personas en los últimos momentos de la vida, y de apoyo en programas de rehabilitación por la adicción a las drogas, entre otros.

Es un altruismo basado en la ley de causa y efecto que busca sanar toda deficiencia moral y toda falta de generosidad, que son la causa del materialismo en la sociedad actual.

Para cumplir con los objetivos, se dictan conferencias en albergues, orfanatos, cárceles, etcétera. Asimismo, se coopera con otras organizaciones especializadas como la Casa de la sabiduría.

Se ha desarrollado también la Oída Terapia, que es un tratamiento psicológico desarrollado por Swami B.A. Paramadvaiti. Esta profunda terapia ayuda a entender verdades superiores a partir de la comprensión científica de las implicaciones favorables de la fe en los seres humanos.

Escuela Armonía de arte consciente

Fundada en Alemania en 1986 por Swami B.A. Paramadvaiti, la escuela se ha extendido por el mundo para animar a muchos artistas a que comprometan su bello lenguaje con las necesidades del planeta, por ejemplo: la paz, la no violencia y la ecología. Se tiene claro que la contribución del arte serio a la sociedad es inmensa, ya que él es la expresión sensible y consciente de las culturas. La presencia del arte es fundamental en la formación de todo individuo.

Todo tipo de manifestación artística es bienvenida en la escuela, para luego incluirla en las exposiciones que organizan algunos miembros de Vrinda, quienes por su lado han realizado Cd-roms, videos, música, esculturas, pinturas y piezas de teatro.

Páginas Web

Vrinda tiene una importante presencia en la web, con más de doscientas páginas en Internet. De este modo, se difunde la sabiduría de la literatura védica.

Vrinda ha puesto en la red cientos de libros listos para descargar, constituyendo así, junto al bhaktipedia.org, la más grande biblioteca Vaishnava virtual. Con esto se espera contribuir a la sociedad con el milenario conocimiento de los Vedas, un legado tan universal y eterno que todo ser humano puede aprovecharlo.

Videos de Sabiduría Védica

Jóvenes miembros de la comunidad han producido videos con mensajes que prestan una ayuda filosófica y psicológica a las personas con problemas de adicción a las drogas, el alcohol y demás. Todo este material se encuentra disponible en Internet de forma libre.

Vrinda Publicaciones

Vrinda se ha destacado por acercarse al público a través de canciones o bhajans en las lenguas locales y mediante la publicación de poesías de Srila Atulananda Acarya. Se ha realizado también un estudio de la historia vaishnava, éste en realidad es un estudio en continuo crecimiento y la Biblioteca Vaishnava en el internet y el bhaktipedia.org son los lugares donde uno puede observar dicho desarrollo.

Vrinda en el Mundo

En sus viajes por el mundo como líder espiritual, Swami B.A. Paramadvaiti ha transmitido las enseñanzas de sus maestros en muchos lugares y varios idiomas. Apoyado por un grupo de profesionales, su misión crece día a día.

Inspirados en la labor de Vrinda, líderes de comunidades como Srila Atulananda Acarya, Srila Krishnananda Acarya y Sripad B.V. Sadhu Maharaj, se unieron a la misión.

Asociación Mundial Vaishnava

Vrinda es miembro de la Asociación Mundial Vaishnava, (WVA -World Vaisnava Association). Swami B.A. Paramadvaiti es cofundador de La Asociación Mundial Vaishnava. Establecido en 1992 junto con treinta y tres otros líderes de diecisiete diferentes ramas de la escuela.

Esta asociación está destinada a proteger la integridad de la escuela del conocimiento védico, y se caracteriza por su absoluta disposición para que toda persona acceda a los más grandes tesoros que Dios ha dado a la humanidad. Sin duda alguna, este legado puede enriquecer al mundo entero, y darle un sólido panorama al pensamiento teísta con el firme precepto del Amor Universal.

A.C. Bhaktivendanta Swami Prabhupada es el emblema de la Asociación Mundial Vaishnava, pues él dio a conocer mundialmente el mensaje de la literatura védica, la esperanza primordial para la humanidad. Este maestro revolucionó con respeto y afecto la ciencia espiritual.

Con esta breve exposición de lo que es la familia Vrinda queremos señalar que las enseñanzas de la cultura védica son del todo aplicables y vigentes. El regalo de los maestros del pasado es sin igual, porque pone a nuestro alcance la meta misma de la vida humana.

Por supuesto Vrinda es algo vivo y en continua renovación y desarrollo, siempre innovando antes las nuevas perplejidades que nos presenta la era.

En la actualidad Vrinda cuenta con centros en la India, Europa, América y todo Latinoamérica. La labor de Vrinda continúa en expansión, abriendo nuevos centros y desarrollando intensamente su servicio a la humanidad. Los invitamos a conocer el maravilloso mundo de Vrinda. Bienvenidos.

Para más información visite nuestro sitio web:

www.vrindavan.org/vrinda

1 comentario:

Unknown dijo...

Solicito resarcirme ignominiosamente por las secuaces de mis dinteles a bates de base ball para ventosearme con los exorbitantes pantalones delineados al esbelto dorso de las tales para consumirme de pasion masturbatoria en mi voyeurismo porque soy inminente parafílico quien necesita exhibicionismo pernil de las tales para vapulear a los violadores sexuales irrevertibles con prominentes bates de base ball (exclusivamente los irrevertibles) en mis dinteles secretos en la ausencia de mi madre y de mi hermano porque los tales son impertinentes conmigo debido a que son impostores precarios que me disienten en la calumnia dispensante de la impiedad de los tales. Deben citarme en la jornada diurna, exceptuando la nocturna porque impide a mi voyeurismo a puertas abiertas de mi jardin trasero para espectarlas a las tales en la exterminacion de los tales en una prevalencia flatulenta dilatada al vapuleo esporádico en los costados de los tales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.