Bienvenidos

Mi foto
J.A.Rios Independencia, Santiago, Chile
Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica. Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en Cazadores 992 Fono: 717 83 07

Bienvenidos

Bienvenidos

Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica.


Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en:

Cazadores 992 Independencia, Santiago de Chile

Fono: 717 83 07

Fotos de Programas

domingo, 2 de noviembre de 2014

SRIMAD BHAGAVATAN LA BELLAS HISTORI DE DIOS POR SRILA ATULANANDA: CAPITULO 9 LA MUERTE DE BHISMADEVA

 
 
 
Suta dijo:
Allí estaba Bhisma en su lecho de flechas
Como un semidiós caído del cielo
Vinieron los Pándavas a darle obediencias*
En bellas cuadrigas y Krsna con ellos
(Vinieron con opulencia para hacer feliz a Bhismadev quien los vería triunfantes)
Estaban sabios, risis, Vyasa y Sukadeva,
Narada, Parasuram... entre muchos otros
Yuddhisthir parecía el mismo Kuvera
Y ante él se sentó el de ojos de loto
Los hijos de Pandu lo rodearon en silencio
Llenos de dolor por el abuelo herido
Quien adoró al Señor con el más profundo afecto
Y se bañó en lágrimas al ver sus más queridos
Bhisma dijo:
¡Cuánto dolor e injusticia sufrieron ustedes
Por ser hijos de la religión personificada!
No merecían pasar por tales menesteres
Mas los protegió Dios, los brahmanas y el dharma
Kunti debió cuidarlos al enviudar de Pandu
Y pienso que todo esto se debe al factor tiempo
Bajo cuyo control cada planeta está girando
Y son llevados como las nubes por el viento
¡Qué asombrosa es la influencia de este ineludible tiempo!
¿Cómo pudo sufrir reveses el hijo del Dharma,
Un Bhima y su masa, un Arjuna en su arco diestro,
Y contando con el mismo Krsna que bien los ama?
¡Oh rey! nadie puede conocer el plan del Supremo
Aunque grandes sabios indagan, quedan confundidos
Todo fue Su voluntad, sirve entonces Su deseo
Y cuida ahora a esos súbditos que están desvalidos
Este Krsna es la original Personalidad de Dios
Que nos confunde con Su propia energía externa
Lo has visto como un amigo, primo, benefactor...
Mas es quien Siva, Narada y Kapila veneran
El está presente en todos y con todos es bueno
Siempre está libre de toda embriaguez material
No hace diferenciación, que es producto del ego
Mas por ser yo su siervo, ha venido a mí, en Su bondad
Que mi Señor que tiene cuatro brazos
Y ojos rojos como el sol naciente
Que me sonríe lleno de encanto
Me espere hasta el momento de mi muerte...»
Suta dijo:
Luego el gran Bhisma respondió a las preguntas del rey
Sobre castas, apego, salvación, deberes...
Hasta que el sol por el hemisferio Norte se hizo ver
Buen momento para los que mueren cuando quieren
Entonces ese héroe que combatió en mil batallas
Que protegió a miles de hombres y trató mil temas
Libre de cautiverio habló y fijó su mirada
En Sri Krsna quien brillaba con ropas bellas
«Permítaseme ahora ocupar en el poderoso Señor
Mis capacidades de pensar, sentir y desear
Que por tanto tiempo destiné a una u otra labor
Que me atraiga Su forma azul, como el árbol Tamal
El campo de Kuruksetra cubrió de polvo Su pelo
Estaba herido por mis flechas y mojado Su rostro
El disfrutó estos adornos y por sólo vernos
Redujo nuestra duración de vida, ante El me postro
Cuando Arjuna pareció por la ignorancia afectado
Al ver en el campo a comandantes y soldados
Lo iluminó con conocimiento trascendental
Que mi atracción a Sus pies, sea mi meta final
Cumpliendo mi deseo y sacrificando Su promesa
Bajó de Su cuadriga y me atacó con una rueda de ésta
Cayó Su manto al venir como un león contra un elefante
Estando como furioso... por las heridas de mi ataque
Que el Señor Sri Krsna sea mi última atracción
Ese auriga de Arjuna quien con látigo en mano
Fue muy cuidadoso en brindarle protección
Quienes lo vieron allí, al morir se liberaron
Que mi mente quede fija en ese Supremo Señor
Cuya sonrisa atrajo a las doncellas de Vraja
En el rajasuya-yajña el mundo lo adoró
Y hoy evoco esa escena en forma detallada...»
Suta dijo:
Entonces Bhisma, dejando de respirar, volvió a Dios
Los presentes callaron como aves al fin del día
Llovieron flores del cielo entre las muestras de honor
Y los sabios se fueron alabando a Sri Krsna...
Yuddhisthir Maharaj volvió a palacio dolido
Para reinar con virtud... tras consolar a sus tíos...

No hay comentarios: