Bienvenidos

Mi foto
J.A.Rios Independencia, Santiago, Chile
Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica. Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en Cazadores 992 Fono: 717 83 07

Bienvenidos

Bienvenidos

Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica.


Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en:

Cazadores 992 Independencia, Santiago de Chile

Fono: 717 83 07

Fotos de Programas

martes, 3 de julio de 2012

“EL SER, LA RENDICION Y EL MAESTRO ESPIRITUAL”

CLASE EN YOGESVARA

2011


“EL SER, LA RENDICION Y EL MAESTRO ESPIRITUAL”





La realidad se puede palpar en la conciencia, porque no se pueden unir los cuerpos cuando ellos se marchan en diferentes direcciones.

Continuamente el diente del tiempo separa a los seres queridos, y dice con claridad que no estamos destinados a unirnos en el mundo material, ni esposos, ni padres con hijos, que decir de abuelos con nietos.

Los bisabuelos escasamente se han visto por un ratito.

¿Que enseñanza hay en esto de las separaciones y separaciones?

¿De nuestra salud?

¿De nuestra memoria?

¿De nuestras habilidades?

De la falsa identidad, el status quo, la idea, el que dirán de mí, y todas estas cosas son nada más que las esclavitudes del sueño.

Miles y millones de sueños han existido en tu cabeza y al despertar los olvidas instantáneamente y te transformaste en ese ser que tiene que pagar el alquiler y dejó de soñar.

Todo esto, el ser no es aquella fantasmagoría, este espejismo, este disfraz. El ser es este elemento de conciencia y definición, de decisión.

El libre albedrío, el ser creativo, el que puede encontrar su identidad más allá de carne y hueso, puede encontrar su belleza en la identidad del amor, en su entrega al Señor, sin competir, sin envidiar, sin odios y rencores.

Refugiándome en aquello que el Señor ha pronosticado como la terapia para las almas que ha sido anunciado por los médicos del alma.

Canta su alabanza, vive en su voluntad y vive feliz realizado y con el destino programado por su propia voluntad, no por la tuya.

Esta programación está en otro lado, está programado dentro de las células del universo, donde el ser no quiere nada más que devoción y amor.

No, proyecciones temporales de traslados físicos y mentales, falso prestigio, lucrándose, distinguiéndose o gozando los sentidos temporales.

La idea de ser adorado es nada más que una fantasía, cuando no has tomado refugio en el supremo merecedor de toda adoración.

La ilusión en ella todos están con la idea de que nos merecemos la adoración de otras personas, del entorno laboral, cultural, familiar. Y amargados quieren ser adorados. Están frustrados con lo que han hecho para destacarse.

Es un teatro en el cual mi vida es nada más que una pequeña lenteja, una olita de un cosmos gigante y vislumbrante que nos tiene movidos por su gran fuerza intensa, conocido por la infinita magnitud de las células del código genético de la leyes de la física quántica o cualquier otra palabra sofisticada que tu le quieres dar.

En esencia es nada más que infinito para la mente humana y sus atrevimientos de darle nombres de colores y títulos, son solo un intento de la mente condicionada.

“O alma viajera. Que tu has venido esta mañana para acá, para orientarte sobre la meta de tus viajes. Déjate informar que somos dependientes de este gran tiempo y espacio e infinito, que no hay nada que hacer más que rendirse a la voluntad en este juego. Rendición y sumisión es aquellos que se merecen la verdad.

Únicamente cuando son aplicadas a la jerarquía mundana causan la degradación de tu espíritu inminente.

Naturalmente porque estás fuera de la pista, tu alma debe rendirse de verdad a la ley del universo, al amor y a la divina realidad.

Es ella que tiene sus derechos mientras que tu solo tienes un bien; el poder aceptar lo que viene de arriba para entrar al contacto positivo. Con ello te califique para poder realizar quien es la gran madre, quien es el hijo, quien es el padre universal, quien es la forma universal, cual es tu deber, cual es el amor.

Realizar qué es la calidad y realizar qué es la finalidad de todo esto. Estas realizaciones están mas allá de nuestras mentes pero pueden ser comprendidas en el ser interior, en su corazón, donde el tiene una inteligencia trascendental y muchas veces es poca, aplastada, suprimida dentro de nuestras actividades negativas, pecaminosas, desviadas del propósito de nuestra vida virtuosa

O almas, la rendición es un milagro porque es tan poderosa, que el infinito se deja acceder por el finito, por su cariño, por su corazón.

El infinito no tiene otra puerta para llegar, sino es por la rendición y al aplicar esta metodología recomendada, entonces las puertas del cielo se abren en una manera maravillosa, dándote la fuerza, y te transforman de adicto en puro, de ensimismado a generosamente delicado, de lo negro a lo blanco, de lo mundano a lo espiritual.

Y eso es real y ocurre frente a tus ojos al abrir tu corazón, al abrir tu alma y refugiarse y agarrarse en esta maravillosa invitación de conocer tu alma, de conocer tu ser, como eterno y dulce, además que resplandece por doquier.

Esta iluminación recibida es uno de los compromisos del ser.

Hay que compartir lo bueno recibido, sino queda estancada en ti una bella invitación.

Porque hay que recibirla con corazón y añoranza.

Rendición significa acción, sacrificio, sentir el ideal que brota dentro de ti.

Si tú eres solamente ensimismado te quedas más frustrado, porque nadie se mueve ni brota con un espíritu de trascendencia.

Entonces amigo, es manos a la obra, es el momento de decidir que por el infinito quiero vivir, quiero hasta sufrir, porque hasta ahora sufriste por tus frustraciones, por tus egos materiales, por tus sentimentalismos y otras consideraciones.

El te invita, te quiere de mente, cuerpo y palabras. El te quiere con toda tu habilidad, con tu entusiasmo, con tu idealismo, con tu consagración, porque de lo contrario no eres tu de verdad.

Eres un misionero, un sacrificado por tus cosas, ¿cuánto has sufrido para ser un deportista destacado, por encontrar tu amor deseado?.

Di, ahora, para ser un devoto del señor.

¿Quieres todo a la ligera sin esfuerzo ninguno?

Pero es contrario a la realidad.

Esto es el sankirtan jnana, rendición dice Krishna a Arjuna, yo me encargo del resto incluso del nacer y del morir.

Si no me aceptas así, me consideras como uno de los tuyos, sólo en tu aspecto superficial,

el infinito tiene el poder supremo y a él tienes que entregarte por completo.

Amigo viajero, que nos encontramos aquí, en esta viajera vida y resultado de tu vida humana, sin lamentarte por estar equivocado, sino terminarás en un cuerpo inferior a la especie.

Lo que has utilizado de la vida sólo para la intoxicación les espera el cuerpo de un fantasma para deambular en su fantasía mental.

Uy quien desaprovecha esta oportunidad, el cuerpo humano no es para mirar televisión.

Dios nos ha dado una vida y vinimos aquí para conocer la verdad de nosotros, para entregarnos de verdad a los ideales que hemos en esta encontrado.

Entonces, mis hijos, en esta vida hay que hacer algo en serio.

Los maestros han venido para invitarnos finalmente a entregarnos a la suprema realidad cósmica y preciosa de la cual tu eres parte sin duda.

Solo tienes que comenzar a bailar con la música cósmica y dejar el reggaeton que es solo ilusión.

¿Nada de pureza? ¿Nada de devoción que te levante la realidad a tu altura? ¿Cómo te divertirás? ¿Con unos zapatos? Tu eres algo tan bello.

Lo bello que tienes adentro, tiene que salir afuera, ya has sido consumidor completamente.

Dios te ha dado tu conciencia.

Por ello ha de creer tu espíritu y tu devoción después de haber deambulado por el mundo material, finalmente llegaste a nacer o más, incluir que no quieres estar más en este sufrir.

Dios te manda un representante y luego este guía, guardián te dirige hacia el infinito Señor del amor y te permite realizar tu jiva dharma.

El libro de Bhaktivinoda takur.

Este viaje hay que asimilarlo pedazo por pedazo para no hacer mala rendición, sumisión a la verdad que es la solución.

Solo es ser.

QuÉ decir de las ofensas tontas que uno se asombra porque no tiene ni tiempo de ensayarlas todas.

Vemos la gente desalentada y demacrada con todos sus intentos de ser feliz con la ilusión.

Puedes ahorrarte todo este tiempo, debes unirte, no ser separado, debes abrazar el amor universal, y decir “Tuyo mi Señor quiero ser para siempre”. Sino es otra confusión.

Todo lo bueno de la existencia ya lo tiene Dios incluido en tu bien absoluto, todo viene por añadidura sin darle algún tipo de preocupación.

Eso es algo que sólo se puede experimentar en la vida monástica o casado y rendidos.

Si aflojas tu disciplina te quedas más confundido.

Espero que algo se lleven para su camino, que algún tipo de alimento que tengan de aquí para adelante para seguir caminando fuerte y determinados.

Del resto podemos decirle de todo cariño y corazón, dejemos unirnos en el corazón del Señor de nuestro corazón.

La rendición se hace siendo sincero con el maestro espiritual, dejando que la vida la dirija el.

El maestro es un bramhana y sabe todo.

El te cuadra todo, y rendición es hacerle caso. El es el dirigente de la orquesta. Hay muchos músicos. El nos da los parámetros y las ideas .

Te enseña a volverte un bramhana.

Como organizarle la vida a otros.

En la técnica se llama sadhana personal, rendirse es difícil.

Es como el idioma, puedes aprender de un zapatero o de un maestro de la lengua los mensajes de el. Todos los maestros están por todos lados. Cultura viene de culto. Cuando no adoramos a nadie no somos cultos.

No mataras dicen todos. Eso es cultura.


El saludo de los incas era “No mataras, no serás codicioso”, etc.

Así se puede entender que hay muchas sabidurías pero la rendición es más personal, querer ser parte.

La diferencia entre cepillar los dientes y sacar una caries. Una cosa es difícil, la otra es una cuestión delicada.

Hay que ir al médico que tiene que ser un experto.

El maestro espiritual es un experto en nuestras enfermedades espirituales.

El maestro espiritual es parte de la vida, siempre representa la voluntad de Dios.

Si uno no siente eso, no es maestro espiritual.

Cómo reconocerlo.

Buscarlo con sinceridad.

El mismo Señor Supremo te hará reconocerlo.

Eso viene cuando hay un contacto muy místico en la vida, ahí uno tiene que estudiar quien fue la causa de que ese deseo existe en mi de repente.

Debo haber conocido alguien muy especial.

Si ese deseo no surge en uno, uno no toma un maestro espiritual, es un paso muy en serio.

El apego es la causa de sufrimiento, pero cuando es al maestro espiritual se vuelve la causa de la salvación, si nos apegamos a sus divinas instrucciones nos protege.


Srila Prabhupada Ki, jay!!!



Sria B.A. Paramadvaiti Swami


No hay comentarios: