Bienvenidos

Mi foto
J.A.Rios Independencia, Santiago, Chile
Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica. Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en Cazadores 992 Fono: 717 83 07

Bienvenidos

Bienvenidos

Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica.


Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en:

Cazadores 992 Independencia, Santiago de Chile

Fono: 717 83 07

Fotos de Programas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Dharma no es Religión, es servicio a Dios

El servicio a Dios es dharma. Este dharma puede describirse de diferentes maneras en diferentes países, conforme a las diferentes condiciones o situaciones climáticas o culturales, pero en toda Escritura religiosa se instruye el obedecer a Dios. Ninguna Escritura dice que Dios no existe o que nosotros, como entidades vivientes que somos, seamos independientes: ni la Biblia, ni el Corán, ni los Vedas, y ni siquiera la literatura budista. En general, según la filosofía budista, no existe alma individual ni alma suprema, pero como de hecho las Escrituras védicas reconocen al Señor Buddha como una encarnación de Dios, al obedecer al Señor Buddha, uno está en verdad siguiendo a Dios. En El Srimad-Bhagavatam hay una lista de encarnaciones, y el Señor Buddha es reconocido como una de ellas. El Srimad-Bhagavatam fue recopilado por Vyasadeva hace cinco mil años, y el Señor Buddha apareció hace unos dos mil seiscientos años, así que El Srimad-Bhagavatam predijo de hecho su encarnación. El Señor Buddha predicó que no hay Dios ni alma, que este cuerpo es una combinación de materia, y que cuando disolvemos esta combinación material, las sensaciones de sufrimiento y felicidad dejan de existir. Luego apareció Sankaracarya para predicar que el aspecto externo de Brahman, el cuerpo, es meramente una ilusión. En todas las religiones se observa el principio de adoración en el templo y aceptación de una autoridad. Puede que aceptemos a KRSNA, o al Señor Jesucristo, o a Jehová, o al Señor Buddha, o a Sankaracarya, o a Guru Nanak, pero en cualquiera de los casos se requiere la aceptación de la autoridad.

Si uno entiende a Cristo, entiende a Krishna...


“Si uno ama a Krishna, debe amar al Señor Jesucristo También. Y si uno ama perfectamente a Jesús, el debe amar a Krishna también.
Si el dice “¿Por que dar mi amor a Krishna?; si yo amo a Jesús”, el no tiene conocimiento. Y si el dice “¿Por qué le daré mi amor a Jesús?; si yo amo a Krishna, tampoco tiene conocimiento. Si uno entiende a Krishna, entonces entendera a Jesús. Y si uno entiende a Jesús, entenderá a Krishna También.

(Srila Prabhupada – en una conversación con Allen Ginsberg, Mayo 12,1969)



Como el Señor Jesucristo dijo, debemos odiar el pecado, no al pecador. Esta es una muy acertada declaración, por que el pecador está controlado por la ilusión. El está loco. Si nosotros lo odiamos, como podremos ayudarlo?
Por lo tanto aquellos devotos avanzados, quienes son verdaderos sirvientes del Señor, no odian a nadie.
Cuando el Señor Jesucristo estaba siendo crucificado, el dijo: “Dios mío, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Esta es la actitud propia de un devoto avanzado. El entiende que las almas condicionadas no deben ser odiadas, porque ellas han enloquecido a causa de su materialismo.

(Camino a la perfección – Capitulo 3: Aprendiendo a ver a Dios)

Cristiano, musulmán, hindú - no importa. Si simplemente habla en nombre de Dios, es un Guru. Tomemos por ejemplo al Señor Jesucristo. El trataba de convertir a la gente, diciendo: “Solo traten de amar a Dios”. Cualquiera, no importa que sea hindú, musulmán o cristiano, es un Guru, si convence a la gente de que ame a Dios. Esa es la prueba. El Guru nunca dice: “Yo soy Dios” o “Yo te volvere Dios”, El verdadero Guru dice: “Yo soy sirviente de Dios, y a ti también te volvere sirviente de Dios”. No importa como el Guru se vista. Caitanya Mahaprabhu dijo:”Quienquiera que pueda impartir conocimiento acerca de Krishna, es un maestro espiritual”.Un maestro espiritual genuino tan solo trata de hacer que la gente se vuelva devota de Krishna (Dios). El no tiene ninguna otra misión.

(Ciencia de la realización – Capitulo 2: Eligiendo a un maestro espiritual)

No hay comentarios: