Bienvenidos

Mi foto
J.A.Rios Independencia, Santiago, Chile
Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica. Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en Cazadores 992 Fono: 717 83 07

Bienvenidos

Bienvenidos

Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica.


Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en:

Cazadores 992 Independencia, Santiago de Chile

Fono: 717 83 07

Fotos de Programas

miércoles, 24 de febrero de 2010

PASATIEMPOS DE KRISHNA/SRI GURU TATTVA

asunto: Pasatiempos parte II y Goura-Bhakti

Continuación de Sri Guru Tattva y Pasatiempos de Krishna

Prologo a la segunda parte

En el Capitulo de Predica y Autopractica, explica Sri Guru:

Por otro lado, hay muchos que sin poder entender el propósito de las instrucciones del Señor de volverse Guru y liberar a la tierra (con Krishna Kattha y la distribución de libros del Prema-Bhakti) , en vez de ello, se inflan con arrogancia y prestigio falso, de un modo artificial (creando una situación sectarea y ofensiva a los Bhaktas).

Estas gentes desviadas es seguro se deslizarán hacia las regiones infernales (si persisten en una situación ofensiva a Sri Guru Tattva). Uno debe asumir el rol de sirviente del sirviente de los Bhaktas, el Guru (Diksha y Siksha) y el Señor Supremo; y en completa sumisión llevar sus instrucciones (Universales) sobre su cabeza.

El que se practique la conducta apropiada de estas instrucciones implicará que no se cultiven las tendencias demoníacas en nadie.

Sriman Mahãprabhu ha situado la verdadera identidad de todo Ser (Alma individual eterna) como no perteneciente a ninguna clase (secta, élite canonica, dogmática) o credo en particular, sino como el sirviente del sirviente del Amado de las gopis (Krishna).

Cuando esta comprensión concreta (Universal), despierta eventualmente, con el deseo de ejecutar actividades de bienestar social para los demás (que puedan prosperar en un Varna Ashram, sociedad de autonomias coordinadas en la bondad del Jiva Dharma y ser felices en la predica y el canto del Santo Nombre, alcanzando el sentimiento puro del Bhakti), luego no habrá ansiedad de caer.

Nunca se debe tener el falso prestigio de que se es un gran Bhakta, pues sabed que es la puerta de entrada al infierno. Incluso después de aceptar discípulos, uno debe cuidar de estar libre de orgullo.
Se incurre en ofensas por no obedecer las instrucciones de las grandes almas (aunque no sean tu Guru). Simplemente servir a dichas instrucciones con la boca, pero manteniendo interiormente el orgullo en el corazón (tener duplicidad, no ser sincero), es seguro que al final uno será vencido por el poder de la energía ilusoria. ¡Nadie puede engañar al Señor omnisciente, presente en el corazón de todos! El deseo de Sri Gaura Hari es que la misión de la prédica vaya aparejada con nuestro carácter autorrealizado y ejemplo personal (Dasa anu Dasa)

No hay comentarios: