Bienvenidos

Mi foto
J.A.Rios Independencia, Santiago, Chile
Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica. Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en Cazadores 992 Fono: 717 83 07

Bienvenidos

Bienvenidos

Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica.


Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en:

Cazadores 992 Independencia, Santiago de Chile

Fono: 717 83 07

Fotos de Programas

miércoles, 4 de agosto de 2010

PROPIEDADES DE ALGUNAS FRUTAS

- Albaricoques: Eliminan las toxinas.

- Almendras: Son un tónico para el cerebro. Con leche y miel son un gran remedio para la anemia.

- Cambures: Son muy útiles en casos de impurezas de la sangre y úlceras, controlan la acidez. Los diabéticos no deben comer cambures.

- Coco: Es un poderoso tónico, mejora la calidad de la sangre y purifica la vegija. Es refrescante y nutritivo.

- Dátiles: Los dátiles maduros purifican la sangre si se comen con un poco de ghi. No deben comerse a diario si no en los meses fríos.

- Granada: La variedad dulce es ligera y astringente. Es un tónico para el corazón y ayuda a la formación de la sangre. También es beneficiosa para la digestión, elimina la acidez estomacal, detruye la sensación de ardor, y se utiliza con éxito en las afecciones de la boca y la garganta. La variedad agria también es buena tomándola con sal.

- Higos: Los higos frescos son útiles contra las impurezas de la sangre, la tos y los problemas del pecho. Los higos secos deben remojarse en agua o hervirse en leche antes de consumirse.

- Limón: Es útil durante todo el año. La infusión de jengibre con limón y un poco de miel, fortalece el cuerpo frente a los catarros invernales. Las limonadas son refrescantes en verano.

- Lima: Purifica la garganta, mejora la voz, incrementa el apetito, y es beneficiosa para el corazón.

- Mango: En India, el mango es considerado el rey de las frutas; dulce y maduro es la mejor de todas las frutas. Actúa como un tónico y ayuda a formar sangre y semen. Si provoca gases, se le puede agregar jengibre en polvo con un poco de ghi. Puede comerse con cereales o con leche.

- Manzana: Es muy buena para la anemia y levemente constipante; por lo tanto, es útil cuando hay diarrea y disentería.

- Melón: Debe comerse solo ya que combinado con otros alimentos crean toxinas, y no permiten la absorción en los intestinos, lo que puede causar un desequilibrio en las doshas o energías sutiles del cuerpo.

- Naranja: Elimina las toxinas del organismo, pero se recomienda tomarla sola y siempre antes del atardecer. Se dice que tomar una naranja por la mañana tiene mucho valor, tanto como el oro, a medio día como la plata y por la tarde como el cobre.

- Nueces: La nueces amargas son altamente tóxicas y deben ser desechadas.

- Papaya: Es muy buena para la digestión y ayuda a bajar la fiebre intestinal. Purifica la sangre y estimula la función del hígado. No se recomienda para una monodieta, y sus semillas no deben ser ingeridas.

- Pasas negras: Mejoran la calidad de la sangre. Son beneficiosas para la vista, eliminan la resaca tóxica y el mal aliento. Alivian el estreñimiento. Son útiles en las dificultades respiratorias, asma y tuberculosis. Antes de tomarlas debe remojarse en agua hasta que hinchen.

- Plátano: Es bueno para eliminar las impurezas de la sangre y para curar úlceras, aunque los diabéticos deben evitarlo. Combina bien con frutas secas, dulces y semiácidas, con miel, nata, queso y leche. Pero no combinan con cereales, féculas, hortalizas ni legumbres.

- Sandía: Es uno de los mejores diuréticos. Es recomendable comerla sola.

- Uvas: Son muy saludables y alimenticias. La variedad dulce incrementa rasa y la sangre. La variedad ácida es un buen aperitivo que ayuda a digerir los alimentos.



Ramakrishnadas
aspirante a sirviente

No hay comentarios: