Bienvenidos

Mi foto
J.A.Rios Independencia, Santiago, Chile
Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica. Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en Cazadores 992 Fono: 717 83 07

Bienvenidos

Bienvenidos

Te invitamos a compartir el proceso de cantar, bailar, oír y saborear el néctar del conocimiento trascendental de la literatura védica.


Todos los Viernes de 19:30 a 21:30 Hrs en:

Cazadores 992 Independencia, Santiago de Chile

Fono: 717 83 07

Fotos de Programas

lunes, 12 de julio de 2010

LAS PALABRAS SABIAS DE UN GURU SABIO

Del mini-libro 108 máximas de Srila Atulananda Acarya

KRISHNA DICE:

“Aunque hagas un pequeño avance, ya estarás liberado, ya perteneces a MI, juégatela por MI, deja de ser chichipato. Practica esta conciencia de Krishna, de ahí yo puedo tomarme para salvarte”



Del libro MRTA-SANJIVAYITARI, copilado por B.V. Goswami Swami

por Srila Atulananda Acarya



“La conciencia de Krishna está llena de sentido común y aconseja seguir la línea del medio: ni mucho, ni muy poco. Jesucristo también terminaba sus predicas diciendo: “Quien tenga oídos para oír, que oiga”, pues nadie puede ir más lejos del deseo del Señor.

Srila Prabhupada, se considero siempre como un simple cartero que trajo el mensaje trascendental, el decía que esta es un filosofía de exposición y no de imposición, es un proceso que el alma debe aceptar a su entera libertad. Srila Bhaktivinod Thakura definió el vaisvanismo como la religión de la libertad, que es el nivel mas alto. Los devotos no piensan que quienes no tomen el Nombre ahora se van al infierno eterno.


Ellos piensan: bueno, al menos en esta vida ya escucho algo de Krishna y eso será beneficioso para él, si puede escuchar mas, Krishna hará un arreglo, pero si lo obligo más de la cuenta, puede ser perjudicial. De este modo el devoto usa su inteligencia y sentido común en la predica del Santo Nombre. También puede pensar. “Tú no quieres cantar el Santo Nombre, porque yo lo estoy cantando, eso también será bueno para ti”



En la predica existe este sufrimiento de ver que algunos no se atraen por el Nombre, y también existe la gran felicidad de ver a quienes si se atraen. Por lo general las personas que uno menos se imaginaba son las que se atraen y nuestros amigos y familiares pocas veces lo hacen. Es el juego misterioso de Krishna, al cual uno debe entregarse con dedicación, con fe y alegría.



Sirviente de Gurudeva Atulananda

Un aporte de Ramakrishna das

Acogido por la familia Vaisnava

No hay comentarios: